Georgy Llorens responde las preguntas más
comunes a la hora de emprender en línea.
Al
momento de crear un negocio online siempre surgen las mismas preguntas: ¿qué
vendo?, ¿Dónde compro lo que quiero vender?, ¿Cómo diseño mi logo?, ¿Cómo hago
el material de branding o merchandising?
A la hora de emprender no lo veas todo tan complicado,
ya que con las herramientas adecuadas y los pasos correctos lograras tener muy
buenos resultados.
A continuación una serie de tips para que puedas
dar los primeros pasos con tu negocio online.
Sobre
la búsqueda de productos para vender
El primer paso consiste en encontrar los
productos que quieres vender. Para ello te recomiendo partir de lo que te
gusta. No hay nada menos motivante que hacer un negocio de algo que no nos
atrae.
Piensa en tus hobbies. El negocio de nicho es
una excelente oportunidad. Un buen primer paso es iniciar la búsqueda en sitios
masivos de productos tales como: Alibaba, Made in China, Globalsources, Etsy,
DHGate, Tradekey.
Una vez seleccionado el nicho de mercado y los
productos, busca proveedores que sean fabricantes, pero antes investiga la
empresa hasta saber que el proveedor es serio y que posee buenas referencias
por parte de los compradores.
Posteriormente compra una pequeña partida de los
productos que te interesan, ya que las fotos pueden ser muy buenas, pero en la
vida real, no tanto.
Sobre
el nombre la marca e imagen
Lo segundo es seleccionar el nombre de tu
negocio. Lo ideal es que sea fácil de recordar para los clientes, prueba con
alguna palabra o frase que represente lo que vendes.
Una vez seleccionado el nombre, diseña la marca.
Elige una tipología de letra especial que te distinga del resto y utilízala en
toda publicidad. Puedes buscar la letra ideal en sitios como: 1001Fonts, Fonts
o Myfonts.
El
logo puedes comprarlo en Creative Market.
Sobre
el diseño web y comercio electrónico
Si quieres vender tus productos en línea,
existen alternativas desde Mercadolibre hasta
Etsy (para productos artesanales Premium).
Tambien puedes diseñar tu sitio de comercio
electrónico. No te preocupes si no está “muy personalizado”. No inventes la
rueda, hoy existen muchas páginas web de muy alto estándar que permiten
desarrollar tu sitio de comercio electrónico e incluyen sistemas de pago. Entre
las opciones se encuentra Weebly, BigCommerce, Volution, Squarespace, Sparkpay,
yo personalmente he utilizado Shopify, el cual cuenta con todo lo necesario.
Sobre
el material de branding
Una vez iniciado el sitio y cuando hayas
comenzado a vender, deberás despachar los productos. Es importante que tus
clientes tengan una buena experiencia al momento de recibir y desenvolverlos.
Para ello es necesario contar con material que
ayude a esto. Un sitio que nos permitirá incluir adhesivos con tu imagen es
Stickermule o Stickerobot. Si quieres material para merchandising puedes verlo
en Zazzle.
Muchas de las imágenes para tu material deberán
ser de tipo vectorial, ya que este es el formato en el cual trabajan los
diseñadores.
Para editar ese tipo de imágenes necesitarías
Photoshop de Adobe, el cual es excelente, pero tiene un costo muy alto para
quien está partiendo, por ello te recomiendo utilizar Inkspace, el cual también
es profesional pero de código abierto.
Sobre
las imágenes
Muchas de nuestras decisiones se basan en la
primera impresión, y las imágenes son fundamentales para el comercio
electrónico. Por ello, es importante que selecciones buenas fotos para tu sitio
y productos.
Puedes comprar imágenes profesionales son
iStock, Shutterstock o Dreamtime.
En cuanto las fotos de tus productos, contrata
un fotógrafo. Aunque hoy día los smartphones pueden capturar excelentes
imágenes. El punto es que se puedan editar para que se vean bien.
Para ello recomiendo Fotor o Procam para iOS y
Camera HDR Studio, Pro HDR Camera o HDR Camera+ para Android.
Con estos tips podrás dar inicio a tu
emprendimiento sin necesidad de incurrir en grandes inversiones, contratando
servicios de alto nivel. No es necesario que contrates personal que pueda
resultar agobiante a la hora de iniciar tu negocio.
Tomado de entrepreneur.com
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